Close
Recorriendo Sri Lanka - 10 Días

ASIA - Sri Lanka - Colombo

  • Print

Remarks

Alojamientos y proveedores autorizados “Safe & Secure”

Salidas diarias en privado, en base a 2 y hasta 10 pax
Suplemento opcional de guía en castellano
Posibilidad de ampliar este circuito cultural con estancias en playa

El PVP Incluye:

- Billete de avión ida y vuelta.
- Tasas aéreas.
- Traslados privados en vehículo con aire acondicionado, visitas y excursiones
- Chofer-guía de habla inglesa o hispana (según elección)
- 5 Noches de alojamiento según programa.
- City Tour en Colombo y Kandy.
- Jeep Safari en el Parque Nacional Minneriya
- Fortaleza de Roca de Sigiriya
- Ciudad Antigua de Polonnaruwa
- Templo de La Cueva de Dambulla (*)
- Aukana Raja Maha Viharaya (*)
- Tour por la Ciudad de Colombo
- Alojamiento en habitación doble en hoteles seleccionados (sin bebidas).

El PVP NO Incluye:

- Propinas, gastos de comunicación, lavado y planchado de ropa, gastos personales, y en general cualquier otro servicio u opción no especificado en el itinerario y/o mencionado expresamente en el apartado ´El PVP Incluye´.
- Comida el día de llegada y de salida.
- Derechos de fotos en los lugares requeridos.
- Pruebas de PCR y coste del seguro médico obligatorio para entrar al país.
- Visado de entrada en Sri Lanka.

Salidas:

Salidas diarias en privado, en base a 2 hasta 10 pax.

Alojamiento

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

DIA 01. Negombo: Heritance Negombo (5*)
DIA 02. Sigiriya: Fresco Water Villa (4*)
DIA 03. Sigiriya: Fresco Water Villa (4*)
DIA 04. Sigiriya: Fresco Water Villa (4*) 
DIA 05. Negombo: Heritance Negombo (5*)

Debe Saber

- Plazas limitadas y sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva.
- Salidas garantizadas con un mínimo de 2 pasajeros.
- Precios en base a un mínimo de dos personas en habitación doble y sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva.
- Consulta precios de extensiones a Maldivas.
- El orden de las visitas se puede ver modificado.
- Las visitas y actividades, pueden verse modificadas y/o canceladas, debido a cambios o cancelaciones de vuelo, situaciones meteorológicas que impidan el buen desarrollo de la misma, restricciones legales, y otras situaciones ajenas a la organización y de este itinerario. En tal caso, se ofrecerá siempre que sea posible una visita y/o actividad alternativa, o la prevista cambiando día u hora, para que pueda realizarse la mayor parte de las visitas y/o actividades contratadas. Esta alternativa, nunca será una compensación económica o reembolso de lo no disfrutado.
- Según los horarios de los vuelos de regreso, puede que llegue un día antes de lo previsto.
- Las habitaciones de los hoteles estarán disponibles a la hora regular del hotel, a las 14:00hrs. Y deberán ser desalojadas en horario regular del hotel, a las 12.00hrs. Se añadirá un suplemento si se desea un early check-in o late check-out.

Importante

Todos los visados deben solicitarse en línea a través del portal de inmigración ETA (www.eta.gov.lk).

Antes de solicitar la visa, los viajeros deben adquirir previamente las pruebas de PCR y la Cobertura de seguro COVID-19 obligatoria mediante el uso de canales turísticos y, una vez efectuado el pago, los viajeros recibirán un número de referencia turístico que debe usarse en el portal ETA al tramitar el visado. Podemos realizar estas gestiones para vuestros clientes, adquiriendo el número exacto de PCR necesarios.

SOLICITUD DE VISADO:
1. Compra anticipada de pruebas de PCR en función del número de días de estancia. El coste por prueba de PCR será de USD 40.
2. Compra de seguro COVID-19 obligatoria de People´s Insurance PLC a USD 12 por una póliza de USD 50,000 por un período de un mes.
3. Confirmación de la reserva por un tour operador certificado en hoteles ´Safe & Secure´, no es necesario una estancia mínima. Os entregaremos el número de referencia emitido en la reserva que se comprobará automáticamente con su pasaporte durante el proceso de solicitud de ETA.
4. Prueba de PCR negativa tomada 96 horas antes de embarcar en un laboratorio acreditado.
5. Formulario de historial de viajes pasado y Declaración sanitaria que se deben completar y enviar antes de la llegada.

No se emitirán visados a la llegada. Se recomienda estrictamente a todas las aerolíneas que sigan las pautas emitidas por la AUTORIDAD DE AVIACIÓN CIVIL DE SRI LANKA PARA LOS PERMISOS DE ATERRIZAJE y verifiquen el ETA (visado) antes de embarcar a los pasajeros a Sri Lanka.

Se notificará la aprobación de ETA por correo electrónico a los solicitantes que hayan obtenido el permiso de ETA para aterrizar en Sri Lanka solo con el verdadero propósito de viajar a la isla por turismo, sujeto a los procedimientos de cuarentena sanitaria del Gobierno y las Regulaciones de Inmigración y Emigración.

Itinerary

Day 1 - Ciudad de Origen - Colombo

Salida desde la ciudad de origen con destino Sri Lanka en vuelo en línea regular, noche a bordo.

Day 2 - Negombo

Llegada al aeropuerto Internacional de Colombo. Nuestro representante estará esperándoles para darles la bienvenida.
Traslado a su hotel (20 min aprox), check in en el hotel.
En las instalaciones del hotel se hará la prueba PCR y permanecerá allí hasta recibir el resultado negativo. Mientras tanto, podrá disfrutar de las instalaciones del hotel.

Day 3 - Negombo - - Sigiriya

Desayuno en el hotel.
Tras recibir el resultado de la prueba PCR traslado por carretera a Kandy (3 horas y 30 min).

Visita de Sri Dalada Maligawa: el templo sagrado del Diente de Buda.
Horario de visita debido al covid-19: Todos los días de la semana: de 11.30 a 13.30 h. (El calzado de los turistas debe colocarse en fundas en un lugar reservado para tal fin.)
Duración del traslado: 1 hora
Duración de la visita: 45 min

La construcción del templo data de tiempos del rey Wimaladharmasuriya I (1592-1604 d.C.) considerado como el segundo fundador del reino de Kandy y convertido al budismo, construyó un santuario de dos niveles cerca de su palacio para santificar su capital, Kandy, y acomodar la políticamente importante reliquia del diente de Buda. Según cuenta la leyenda, el canino izquierdo del profeta fue trasladado desde la India hasta el antiguo Ceilán en el siglo IV antes de Cristo, por el príncipe Danta y la princesa Hemamala, del reino indio de Kalinga. Se cuenta que llevaron la Reliquia oculta dentro del peinado de Hemamala para pasar desapercibidos. El diente es el centro de la vida social en Kandy y es el principal protagonista de la mayor festividad de la localidad: una celebración anual que se lleva a cabo entre los meses de julio y agosto desde la época medieval para honrar a Buda en una larga fiesta de diez días llenos de elefantes, bailarines, música y fuego: la Perahera o Procesión del Diente de Buda.

Visita al Real Jardín botánico de Peradeniya
Horario de visita debido a covid-19: 8.00 am a 5.00 pm (Los visitantes serán recibidos en grupos reducidos., recomendado llevar sus botellas de agua)
Duración de traslado: 20 min
Duración de la visita: 45 min

El Real Jardín Botánico de Peradeniya data de 1371 y tiene una extensiòn de 59 Ha. Este jardín estuvo vigente en Peradeniya de forma intermitente desde ese momento hasta 1821, fecha en la que se establece definitivamente en donde se ubica hoy en día. Durante bastante tiempo los trabajos en el jardín se enfocaron a un nivel científico dirigido básicamente hacia la introducción y la aclimatación de plantas útiles y ornamentales. También hubo un tiempo que se intentó basar la actividad del Jardín en lo económico plantando café y canela. Entre sus colecciones destacamos: Colección de Palmas, la mayoría de las cuales, se presentan formando unas espectaculares avenidas. Casa de las orquídeas, que alberga más de 300 variedades de orquídeas. Entre las que destacan Cattleya, Dendrobium, Arachnis, Oncidium, Phalaenopsis, colección de Gimnospermas, jardín de flores, colección de Bambú ,de cactus ,jardín de Especias y colección de helechos. El “ Memorial Trees” colección de árboles plantados a partir de 1900 por personalidades famosas: desde la Reina Isabel II al Che Guevara.

Almuerzo en restaurante local en Kandy.

Visita panorámica de la ciudad de Kandy
Horario de visita aprobada debido a covid-19: Cualquier día (los clientes deben permanecer en el vehículo; no pueden caminar)
Duración del traslado: 20 min
Duración de la visita: 45 min

Sin conquistar durante siglos, esta ciudad-capital mantuvo la cultura cingalesa y las reliquias sagradas budistas a salvo de las invasiones holandesas y portuguesas, antes de caer finalmente con los británicos a principios del siglo XIX. Recorrer esta pintoresca ciudad es una fantástica experiencia. Con su guía, disfrutará de un recorrido turístico por la ciudad de Kandy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y conocerá su fascinante historia y cultura que hicieron de Kandy un bastión de seguridad. Kandy es el hogar del Templo de la Reliquia del Diente, uno de los lugares de culto más sagrados del mundo budista.
Tras finalizar la visita en Kandy, nos dirigiremos al hotel en Sigiriya (2 horas y 30 min).

Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Day 4 - Sigiriya - - - Sigiriya

Después del desayuno en el hotel, Traslado a Aukana.
(visita sujeta a la aprobación por parte de las autoridades)
Duraciòn del traslado: 01 hora
Duración de la visita: 30 min

Traslado por carretera hasta la localidad de Aukana. Ubicada en los bosques de la Provincia Central del Norte, Avukana alberga la estatua de Buda más alta y mejor conservada del mundo. Esta elegante escultura de Buda, que pertenece a la época medieval, ha sido tallada en una sola roca en pie. Cada centímetro de esta magnífica figura: las expresiones serenas, los pliegues finos de la túnica, el pedestal de piedra de loto sobre el que se encuentra el Buda con gracia hablan de la excelente artesanía. El momento ideal para visitar Avukana sería en las primeras horas de la mañana, ya que los rayos de sol resaltan los delicados rasgos de esta estatua de 12 metros de altura.

Almuerzo en restaurante local en Minneriya

Tras la visita, nos dirigiremos al Parque Nacional de Minneriya.
Duración del traslado: 40 min
Duración de la visita: 02 horas y 30 min


El área fue designada como parque nacional en 1997, habiendo sido originalmente declarado como reserva natural en 1938. La razón para declarar el área como protegida es para salvaguardar la cuenca del tanque Minneriya y la vida silvestre de los alrededores. El tanque es de suma importancia histórica, ya que fue construido por el rey Mahasen en siglo III d.C. El parque es un terreno seco donde habitan manadas de elefantes bajo la atenta mirada de grandes colonias de aves. Visitaremos el parque en vehículos descubiertos para tener la oportunidad de disfrutar del paisaje y naturaleza del lugar.

Cena y alojamiento en el hotel.

Day 5 - Sigiriya - - Sigiriya

Tras el desayuno, prueba de PCR (no será necesario esperar al resultado de la prueba en el hotel).
Traslado por carretera a Polonnaruwa.

Visita el sitio antiguo de Polonnaruwa
Horario de visita debido a covid-19: 6.30am a 5.30 pm
Duración del traslado: 1 hora
Duración de la visita: 2 horas

Polonnaruwa otro de los lugares “Patrimonio mundial de la UNESCO´, de la isla fue la capital de Sri Lanka entre los siglos XI y XIII, contiene algunas estatuas espléndidas y espectaculares. Algunos de los bien conservados restos arqueológicos: Lankatilake, Tivanka y Thuparama son las Casas de Imágenes más hermosas y más grandes y Tivanka tiene los mejores ejemplos de frescos del período Polonnaruwa. Rankoth Vehera y Kirivehera son estupas bien conservadas, y Gal Vihare, un santuario de roca, tiene cuatro estatuas de Buda, dos sentadas, una de pie y una reclinada, y la estatua de Parakrama Bahu son ejemplos de tall en piedra típicamente cingalesa. El Vata-da-ge es una creación única de los artistas de Sri Lanka. La capital medieval, Polonnaruwa, fue fortificada con fosos interiores y exteriores y muros interiores y exteriores. El Parakrama Samudra se encuentra en el lado occidental de la ciudad. El Palacio Real, la Sala de Audiencias y otros edificios del centro de la ciudad estaban rodeados por otro muro alto. Disfrute de un almuerzo tipo picnic preparado por una familia local maravillosa que lo preparará a fuego lento en Polonnaruwa. El turismo comunitario es muy importante para nosotros, y este almuerzo campestre local es prueba de ello. Esta familia se gana la vida llevando verduras a un mercado cercano. Es una vida dura con poco beneficio, pero con acciones de este tipo, les ayudamos a recibir ingresos adicionales y ellos nos muestran su forma de vida, ofreciendonos la posibilidad de una experiencia local, disfrutando de un almuerzo típico, cocinado a fuego lento, con productos locales en uno de los entornos más increibles.

Visita a la ciudadela de la Roca de Sigiriya.
Horario de debido a covid-19: 6.30am a 5.30 pm (Cueva del fresco máximo 8 a la vez y museo 60 turistas máximo a la vez)
Duración del traslado: 1 hora
Duración de la visita: 2-3 horas


Después de que un antiguo príncipe mató a su padre para reclamar el trono, se vio obligado a huir a su palacio y convertirlo en una fortaleza para protegerse. La espectacular ciudadela de Sigiriya construida sobre una roca gigante se eleva escarpada e inexpugnable. Este notable sitio arqueológico del siglo V se vuelve inolvidable por su espectacular entorno. Un foso, muralla, extensos jardines, incluidos los famosos jardines acuáticos, rodean la base de la roca y los frescos de las ´Doncellas celestiales´ de Sigiriya. A medida que desciende, se detendrá para descansar en un lugar sombreado donde les esperan unas colchonetas para disfrutar del entorno y algunas delicias de Sri Lanka.

Cena y alojamiento en el hotel.

Day 6 - Sigiriya - - Negombo

Después del desayuno, regresamos a Colombo. 

En ruta Visita al templo de la cueva de Dambulla.
(*) visita sujeto a la aprobación del Sri Lanka Tourism Development Authority
Horario de visita debido a covid-19: 6.30am a 5.30 pm
Duración del traslado : 20 min
Duración de la visita: 45 min

El Templo Dambulla, complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Budha, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.c. y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Almuerzo en restaurante local.

Disfrute de un recorrido por la ciudad de Colombo.
Horario de visita debido a covid-19: Todo el día (los clientes tienen que quedarse en el vehículo no pueden caminar)
Duración del traslado: 3 horas y 45 min
Duración de la visita: 1 -2 horas

La ciudad más grande y antigua capital administrativa de Sri Lanka, es una ciudad bulliciosa y vibrante con una mezcla de vida moderna y vestigios de una época colonial pasada. Debido a su gran puerto y su posición estratégica a lo largo de las rutas comerciales marítimas Este-Oeste, los antiguos comerciantes conocieron Colombo hace 2.000 años. Sin embargo, solo se convirtió en la capital de la isla cuando Sri Lanka fue cedida al Imperio Británico en 1815. En este recorrido, visitará muchos de los sitios históricos, religiosos y comerciales de Colombo, incluido el histórico y bullicioso Fuerte y Pettah., el residencial Cinnamon Gardens de élite, el Galle Face Green, entre otras cosas.

Tras la visita panorámica de Colombo, traslado a Negombo.

Tiempo para disfrutar de la playa y el resto de las instalaciones del hotel.

Day 7 - Negombo

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto de Colombo (aprox. 30 min) para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de origen o Maldivas.

Los clientes ya tendrán el resultado del PCR para viajar de regreso a origen o Maldivas.

Day 8 - Ciudad de Origen

Llegada del vuelo a la ciudad de origen.

Nota: El día de llegada puede variar en funcion de los horarios de vuelos reservados.

Loading...
Actualmente las plazas de su reserva están bloqueadas, el bloqueo de estas plazas caduca en minutos